1.
Definir el ancho y altura/vertical u horizontal en función del
diseño del afiche. Elegir el color de fondo.
2.
Pensar en un título sugestivo para anunciar lo que queremos
comunicar. Escribir una frase atractiva y que a su vez no revele
automáticamente el contenido del mensaje.
3.
Colocar un subtítulo que dilucide el verdadero contenido de lo
que queremos comunicar.
4.
Escribir un breve texto descriptivo que aporte datos relevantes
acerca del tema anunciado. Debe ser conciso, claro y escrito en tercera
persona.
5.
Escribir y colocar de manera clara y visible la fecha, horario y
lugar donde se desarrollará el evento anunciado.
6.
Incluir imágenes (dibujos, fotografías, recortes de diarios,
revistas, etc.) que ilustren el tema relacionado al afiche. Elegirlas
atractivas ya sea por su colorido, ángulo o exclusividad.
7.
Distribuir las imágenes y toda la información a trasmitir de
manera ordenada, si es necesario modificar el tamaño, la tipografía (que sea
legible, que impacte visualmente, que coincida con el estilo de la pieza
publicitaria: mensaje sobrio o divertido), el color y la ubicación de los
recursos gráficos utilizados en la pieza (no abusar de los recursos gráficos a
utilizar porque esto puede saturar y no hacer clara la función e intención del
mensaje que queremos comunicar).
8.
Agregar iconos, dibujos, líneas, marcos y efectos necesarios que
ayuden a mejorar el diseño.